Combinar la mejora de lenguas extranjeras con la formación en comunicación empresarial:

Centros de evaluación de lenguas extranjeras 

(alemán, inglés, español, ruso, rumano, portugués)

Un Assessment Center (AC) es un instrumento utilizado en la selección de personal, típicamente para la gestión de puestos.

Los candidatos son observados y calificados en una variedad de ejercicios como presentaciones, juegos de roles o discusiones grupales.

Los AC  bien diseñados tienen la mayor validez predictiva entre los métodos de selección de empleo.

En una AC, los candidatos tienen que afrontar situaciones difíciles, revelando así su potencial para futuros retos en el puesto. Es mucho más difícil fingir tu desempeño en un AC que crear una impresión favorable durante una entrevista de trabajo.

El método GO es un enfoque revolucionario que aplica los métodos AC a la enseñanza de idiomas.

¿Por qué debería probar esto?

En los cursos de idiomas típicos existe una gran brecha entre los desafíos concretos del trabajo y los ejercicios durante las lecciones. Al aplicar el Método GO, sus empleados mejorarán sus habilidades lingüísticas y, al mismo tiempo, desarrollarán las habilidades de comunicación necesarias en una variedad de situaciones relacionadas con el trabajo.

Nos enfocamos en mejorar en la resolución de problemas relacionados con el trabajo en un idioma extranjero y luego comenzamos a reducir sistemáticamente los errores gramaticales. Los cursos de idiomas típicos a menudo lo hacen al revés: comienzan trabajando en la gramática y, a menudo, nunca llegan al punto en el que los participantes puedan comenzar a practicar la conversación libre.

Los empleados suelen estar más abiertos a recibir comentarios sobre sus habilidades comunicativas generales durante la formación en idiomas extranjeros. En una formación de comunicación estándar en su lengua materna, pueden estar más a la defensiva.

¿Cómo funciona prácticamente el Método GO?

• Junto con el personal clave de su empresa, establecemos una lista de al menos 20 situaciones desafiantes que sus empleados podrían enfrentar.

• Nuestro equipo en The GO Method desarrollará materiales de capacitación específicos para esas situaciones, incluidas instrucciones detalladas para el juego de roles.

• Durante las sesiones de entrenamiento semanales (generalmente 2 o 3 veces por semana), en la primera mitad de cada sesión, los participantes juegan esas situaciones.

• El instructor documenta errores gramaticales y problemas de lenguaje de cada participante.

• Cada participante recibe comentarios detallados, tanto sobre habilidades comunicativas como sobre cuestiones lingüísticas.

• En la segunda mitad se explican las reglas gramaticales necesarias, se da el vocabulario faltante y se realizan ejercicios específicos para corregir errores típicos.

• Después de cada sesión, cada participante sale con un análisis claro de sus errores sistemáticos y temas para el desarrollo futuro.

¿Cuáles son los resultados?

• Los participantes pierden el miedo o la aprensión mientras se comunican en un idioma extranjero.

• Aprenden a comunicarse más eficazmente, incluso si su gramática no es perfecta.

• Desarrollan habilidades de comunicación específicas (como escuchar activamente, hacer preguntas y ser más enfáticos) que mejorarán su desempeño laboral general.

¿Cómo se puede probar el Método GO?

Contáctenos y programe una consulta gratuita. Después de eso, ofrecemos dos sesiones grupales gratuitas para sus empleados. Vea nuestros datos de contacto a continuación. 

Contacto

Se puede acceder fácilmente a Gerhard por teléfono, correo electrónico o redes sociales.

Elije el canal que sea mejor para ti.




Celular: +37368026059 (funciona también para WhatsApp, Viber y Telegram)